El Poder Judicial ratifica a Ignacio Rafols como presidente de la Audiencia de Palencia

Ignacio Rafols./Antonio Quintero
Ignacio Rafols. / Antonio Quintero

El magistrado, que era el único que optaba al cargo, fue nombrado por primera vez en 2012

El Norte
EL NORTEPalencia

El Consejo General del Poder Judicial ha ratificado por unanimidad al magistrado Ignacio Javier Rafols Pérez en la presidencia de la Audiencia Provincial de Palencia.

Rafols Pérez, único candidato al puesto, continuará cinco años más al frente de la Audiencia palentina, cargo para el que fue nombrado en noviembre de 2012.

Tras ingresar en la carrera judicial en 1987, y ejercer como juez en el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Mondoñedo (Lugo), ascendió a magistrado en 1989, trasladándose al juzgado de instrucción 3 de Gijón y posteriormente al juzgado de lo penal 1 de León.

Desde junio de 2005 viene ejerciendo en la Audiencia Provincial de Palencia, primero como magistrado de su sección única y desde noviembre de 2012 como presidente de la Audiencia.

Ignacio Javier Rafols es desde el año 1994 profesor asociado de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de León.

Ha sido profesor de las escuelas de Práctica Jurídica de Gijón y de León y también ha ejercido como tutor de jueces en prácticas a instancias de la Escuela Judicial.

Ha tenido igualmente una intensa actividad investigadora universitaria dentro de la Cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de León.

En 1999 obtuvo el segundo premio de Investigación Jurídica, convocado por el Consejo General del Poder Judicial y la Junta de Castilla y León para trabajos jurídicos realizados por jueces y magistrados de dicha comunidad, por el trabajo 'El delito de desobediencias del artículo 380 del Código Penal. Análisis y crítica'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos