El Norte de Castilla
Real Valladolid

«Me preocupa la falta de confianza que tiene Palencia en sí misma»

  • José María Hernández defiende el papel de la Diputación como nexo entre la capital y el alfoz

El presidente de la Diputación Provincial de Palencia, José María Hernández, reconoce la oportunidad que supone la elaboración del Plan Estratégico, al entender que el reconocimiento de las debilidades puede ayudar a encontrar las soluciones a los problemas que arrastra la ciudad. Hernández no duda en destacar la situación estratégica privilegiada en cuanto a las comunicaciones que presenta la ciudad de Palencia, pero también se muestra poco optimista con el nivel de conocimiento que existe de la capital palentina.

-¿Cuál cree usted que es el principal valor o atractivo de Palencia y de su alfoz?

-Estar bien conectada con la red de comunicaciones, centrada en el mapa de España y también la disponibilidad de suelo industrial de última generación en el alfoz.

-¿Cuál cree usted que es la principal debilidad de Palencia y de su alfoz?

-Me preocupa la falta de confianza en sí misma.

-¿Qué visión cree que se tiene de Palencia en el resto de España?

-Probablemente haya que potenciar la imagen y las bondades, al ser poco conocida.

-¿Cómo sería posible articular y coordinar los municipios del alfoz con la ciudad de Palencia?

-La Diputación puede funcionar como nexo de unión.

-¿Cree oportuno la realización del Plan Estratégico de Palencia y Alfoz? ¿Será un plan respaldado por su administración?

-Sí, es muy oportuna la realización de un plan que, admitiendo y reconociendo las debilidades, plantee opciones de futuro que pasen, desde mi punto de vista, por la suma de esfuerzos entre administraciones y entidades públicas y privadas. Y, por supuesto, la Diputación Provincial apoyará el plan resultante.