Los planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Palencia

Las fiestas de San Isidro en Becerril, el año pasado. /EL NORTE
Las fiestas de San Isidro en Becerril, el año pasado. / EL NORTE

Los pueblos de la provincia comienzan a festejar sus días más importantes durante el mes de mayo

El Norte
EL NORTEPalencia

El buen tiempo que se prevee para este fin de semana invita a salir y a disfrutar de la provincia. Aquí un resumen de los planes más importantes, aunque pueden consultarse todos en la página web de la agenda de la Diputación de Palencia.

Las edades del hombre en Aguilar de Campoo

Mons Dei es el título de la edición 2018 de la exposición Las Edades del Hombre, que podrá verse en Aguilar de Campoo hasta el mes de noviembre. Mons Dei se exhibe en dos espacios expositivos: la Colegiata de San Miguel y la iglesia de Santa Cecilia de Aguilar de Campoo. Los horarios son los siguientes: En la Iglesia de Santa Cecilia de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Sábado, domingos y festivos: de 10.00 a 20.00 horas. Colegiata de San Miguel de martes a viernes de 10.15 a 14.15 horas y de 16.15 a 20.15 horas. Sábado, domingos y festivos: de 10.15 a 20.15 horas. Los lunes permanecerá cerrada y el precio de la entrada será de cinco euros. Las visitas guiadas para grupos tendrán un precio de 96 euros, para un máximo de 20 personas.

Exposición 'El Paisaje de tu Risa'

La Diputación palentina aporta con la exposición 'El paisaje de tu risa' de José María Nieto una selección de viñetas, como reflexiones gráficas del acontecer en el paisaje y bajo en cielo de Castilla y León. Una ampliación de 36 viñetas del autor dan cuenta en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial del saber hacer de este ilustrador y humorista gráfico. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado y los domingos y festivos sólo en horario de mañana.

Fiestas de San Isidro en Becerril de Campos

Becerril de Campos celebra unas divertidas fiestas en honor a San Isidro Labrador, con programación para todos los públicos. El pregón será a las 19:00 horas el viernes y así dará comienzo la festividad, que se extenderá hasta el próximo miércoles 16. El programa completo puede consultarse en la página web de la Diputación.

Fiestas de la Ascensión en Villamuriel de Cerrato

Las fiestas culminarán el domingo 13 de mayo, el 'Día de la Ascensión'. El programa completo puede consultarse en la página web de la Diputación.

Teatro para bebés en la capital

La sexta edición de 'El Principal con chupete' ofrece cinco espectáculos de teatro y danza para bebés y primera infancia, del 10 de febrero al 19 de mayo en el Teatro Principal. Esta iniciativa reunirá las últimas creaciones de las compañías Baraka Teatro, Teloncillo Teatro, Zumo animaciones, Ñas Teatro y La Petita Malumaluga. Este sábado 12 de mayo de 12:00 a 13:00 horas será el turno de 'Delicias de un sueño', por Ñas Teatro. La obra está destinada a niños de 1 a 4 años y durará 30 minitos.

Fiestas de San Gregorio en Baltanás

Baltanás festeja a su patrono con la popular romería a 'La Campa' y numerosas actividades lúdicas y culturales. La festividad se extenderá hasta el próximo 13 de mayo. El programa completo se puede consultar en la página web de la Diputación.

Toda la información de más actividades se puede consultar en la página web de la Diputación de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos