Los planes imprescindibles en la provincia de Palencia para este fin de semana

Un puesto 'food truck' en la edición del año pasado. /ANTONIO QUINTERO
Un puesto 'food truck' en la edición del año pasado. / ANTONIO QUINTERO

La principal actividad en la capital son los 'food truck' que se instalarán en la Huerta de Guadián

El Norte
EL NORTEPalencia

Sí, no hace falta irse muy lejos para encontrar qué hacer el fin de semana. Aquí un resumen de los planes más importantes en la provincia, aunque pueden consultarse todos en la página web de la agenda de la Diputación de Palencia.

Comida y fiesta con los 'Food Truck'

La Feria Chica calienta motores con la tercera edición del 'Food Truck Festival' Palencia, que este año tiene el circo como ambientación. Se inauguran el viernes 18 los doce puestos de 'food truck', que estarán durante todo el fin de semana. Un ambiente ideal, en la Huerta Guadián, que contará también con actividades y talleres.

El día de los museos

Este viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una oportunidad para conocer las magníficas colecciones artísticas de Palencia, como el Museo Arqueológico, el Diocesano, la catedral, la Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja, el Museo de la Medicina y la Farmacia del hospital San Bernabé, las villas romanas de La Olmeda y la Tejada y los numerosos museos repartidos por la provincia.

La Feria del Pan en Grijota

El domingo 20 de mayo una docena de expositores participará en Gijota en la Feria del Pan en su décima edición. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la industria en la provincia a través de la venta y degustación. También habrá tiempo para talleres y música de dulzainas y danzas folclóricas.

Ampudia apoya la música

Las bandas participantes en el concurso 'Ampudia Apoya la Música' demostrarán su talento en los conciertos de las fases semifinales el 5, 12 y el 29 de mayo. Este sábado actuarán Katarsis, The Morning Reaver y Tree House.

Charlas en el Ateneo de Palencia

El Ateneo de Palencia ha organizado para este viernes una conferencia titulada 'Masculinidades en transformación social', que estará a cargo de C. Iván Sambade Vaquerín. Será en la Sede de Ateneo (calle Santa Teresa de Jesús, 4) a las 20:00 horas este viernes 18.

Toda la información de más actividades se puede consultar en la página web de la Diputación de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos