Las piscinas cierran la primera quincena de julio con una elevada cifra de usuarios

Primer dia de la apertura de la piscina municipal de San Telmo/ Antonio Quintero
Primer dia de la apertura de la piscina municipal de San Telmo / Antonio Quintero

Las instalaciones del Sotillo, San Telmo y el Monte registran 18.995 entradas

EL NORTE Palencia

Las piscinas municipales han registrado un total de 18.995 usuarios durante la primera quincena de julio, según datos facilitados por el Patronato Municipal de Deportes. Este dato supera en más de 4.000 el número de bañistas registrados en junio y sitúa la cifra total de usuarios en el conjunto del verano en 33.771.

Al igual que sucedió en junio, las instalaciones del Sotillo son las más demandadas por los palentinos. En concreto, han contabilizado un total de 10.481 bañistas en julio, lo que supone un incremento superior al millar de usuarios respecto a la quincena del mes anterior.

Las piscinas del Monte el Viejo se sitúan como segundo espacio elegido por palentinos . En la primera quincena de julio, el número de usuarios de esta instalación se ha situado en 5.136 personas.

Por último, las piscinas de San Telmo han contabilizado un total de 3.378 usuarios en el mismo período analizado, con un aumento de 228 bañistas respecto a la primera quincena de junio.

El número de bañistas se ha incrementado en todas las instalaciones deportivas respecto a la primera quincena de junio, si bien son las piscinas del Monte las que lo han hecho en un 132%, pasando de 2.212 a 5.136 usuarios.

El concejal de Deportes, Facundo Pelayo, ha valorado el dato “en términos de respuesta a la demanda de los palentinos: nuestro compromiso es contar con la mejor oferta posible y procurar que el grado de satisfacción de los usuarios sea siempre el máximo”.

“En el caso de Palencia –añade Pelayo-, contamos con la oferta variada que los ciudadanos piden”. “Es lógico que prime la proximidad para elegir, por ejemplo, el Sotillo, pero desplazarse al Monte supone un añadido de encanto en plena naturaleza”, ha subrayado el concejal de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos