La piscina de Campos Góticos, dañada por el viento, se reabrirá el lunes

Los bomberos trabajan el 11 de diciembre para retirar las planchas arrancadas en la cubierta de la piscina. /Antonio Quintero
Los bomberos trabajan el 11 de diciembre para retirar las planchas arrancadas en la cubierta de la piscina. / Antonio Quintero

Las fuertes rachas de la tormenta Ana en la madrugada del 11 de diciembre arrancaron placas de la cubierta

El Norte
EL NORTEPalencia

Las piscinas climatizadas de Campos Góticos recuperarán su actividad normal el próximo lunes, 8 de enero, tras haber pasado casi un mes cerradas como consecuencia de los daños sufridos por un vendaval que arrancó parte de la cubierta.

Los desperfectos se produjeron en la madrugada del 11 de diciembre, cuando rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora de la tormenta bautizada como Ana, azotaron diferentes puntos de la capital palentina. A pesar de la intensidad con la que sopló el viento esa noche, la lista de destrozos no fue muy elevada, centrándose fundamentalmente en árboles arrancados en la zona de la acequia del barrio del Cristo y decenas de contenedores de basura desplazados de su emplazamiento habitual. Como medida de prevención, se habían suspendido las actividades lúdicas navideñas y desmontado la mayor parte de las terrazas de los bares, con lo que los daños fueron escasos.

Sin embargo, el fuerte viento sí provocó despefectos de importancia en la cubierta del pabellón deportivo de la avenida de Campos Góticos, en el que se ubican las piscinas climatizadas, que han permanecido cerradas desde esa fecha y no se abrirán de nuevo al público hasta el próximo lunes, cuando haya concluido la reparación de todos los elementos de la cubierta.

Los daños consistieron fundamentalmente en el volado de algunas de las placas aislantes que recubren el edificio, aunque también se dañó el techo interior de la zona de baño. Los bomberos tuvieron que esforzarse para retirar todas las piezas que quedaron mal ajustadas. Los trabajos de reparación, que comenzaron el 18 de diciembre, se valoraron en 41.289 euros .

El Ayuntamiento dio parte de la incidencia al seguro con el fin de que se haga cargo de los gastos, sin embargo, optó por acometer directamente las actuaciones de reparación para que la instalación pudiera volver a abrirse cuanto antes, al margen de las negociaciones con la aseguradora. «Dado que estaba previsto que la piscina cerrara sus puertas para labores rutinarias de mantenimiento durante las Navidades, está previsto que las obras únicamente afecten a la semana que ahora finaliza y la próxima», explicó en su momento Facundo Pelayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos