Piña de Campos pide ayuda para un nuevo teleclub

Reunión de Ángeles Armisén con el alcalde de Piña de Campos./El Norte
Reunión de Ángeles Armisén con el alcalde de Piña de Campos. / El Norte

El alcalde plantea crear una zona de ocio en los entornos del Canal de Castilla

EL NORTEPalencia

El alcalde de Piña de Campos, Baldomero García Montes, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se han reunido para abordar las necesidade de infraestructuras y servicios de Piña de Campos. Ambos mandatorios estudiaron la posible colaboración de la institución provincial.

De los proyectos que el alcalde de Piña de Campos traía en su cartera, y que según apuntaba, marcan su hoja de ruta para los próximos años, hay uno de especial relevancia y que tiene que ver con la construcción de un nuevo teleclub para el esparcimiento y el ocio de los piñegos. Dicha infraestructura, necesaria dada la nula oferta hostelera en la localidad, estaría incluida según el alcalde del municipio dentro de los planes provinciales y tendría un coste aproximado de 21.000 euros.

El alcalde también aportó en su listado de actuaciones para los próximos ejercicios otras actuaciones de mejora en la localidad. Por un lado, el acondicionamiento y la eliminación de la maleza en la ribera del Canal de Castilla para establecer en la zona un espacio de ocio que se asemeje a una playa urbana. Por otra parte, el edil subrayó como algo fundamental para la vida del pueblo la mejora de las instalaciones en el parque infantil.

Respecto a las inversiones de Planes Provinciales, que Piña de Campos está invirtiendo durante varias anualidades en la pavimentación de varias calles de la localidad como las Calles Estación, Corro y Extrarradio con una subvención total de 17.532 euros. También está previsto invertir en la renovación del alumbrado público en la zona de la Calle Arrabal, Medio, Corro y Del Rio; así como en la urbanización de la Calle del Transformador para la que el municipio recibirá una aportación total de 38.721 euros de la institución Provincial.

En la localidad de Piña de Campos, integrada en la mancomunidad del Bajo Carrión y Ucieza, la institución provincial tiene previsto invertir 138.571 euros en el periodo 2015-2019, a través de distintos programas, obras de planes provinciales, más de 106.351 euros y el resto en subvenciones para cultura, deporte, turismo, servicios sociales, desarrollo agrario y a través de convocatorias públicas de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos