Piña de Campos creará un teleclub con ayuda de la Diputación de Palencia

Ángeles Armisén, entre Baldolmero García y José Antonio Arija, en Piña de Campos./El Norte
Ángeles Armisén, entre Baldolmero García y José Antonio Arija, en Piña de Campos. / El Norte

La localidad ha recibido de la institución provincial una inversión de más 38.600 euros en los últimos dos años

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado provincial José Antonio Arija han visitado el municipio de Piña de Campos, acompañados por su alcalde, Baldomero García, para conocer las actuaciones realizadas en los últimos dos años con una inversión total de 38.624 euros, en una firme apuesta de la institución por mejorar el medio rural, según se destaca en una nota de prensa.

Armisén ha conocido de primera mano la pavimentación de diferentes calles y la renovación del alumbrado público, con una inversión de 17.533 euros y 21.092 euros, respectivamente.

El proyecto de pavimentación en las calles Estación, Corro y Extrarradio ha consistido en dotarlas de hormigón, ya que las calzadas se encuentran con tierra y es necesario arreglarlas porque son una zona de tránsito para los vehículos agrícolas que la utilizan para el acceso a varios solares adyacentes.

Por otro lado, en la calle Estación, se define la pavimentación de dos tramos de acera, junto al límite ocupado por el ferrocarril a ambos lados de la estación de la localidad.

La presidenta también ha podido conocer de primera mano la actuación en la renovación del alumbrado público de diferentes calles con el objetivo de mejorar la iluminación, renovando todos los puntos de luz, dando prioridad a la sustitución de las bombillas en las calles en las que hacía más falta. Las luminarias instaladas se proyectan con tecnología LED de bajo consumo y alto rendimiento, evitando distorsiones lumínicas con respecto al resto de zonas iluminadas con lámparas de vapor.

La Diputación Provincial ha invertido en la localidad de Piña de Campos en los últimos años 144.694 euros, de los que 112.477 euros han ido destinado a Planes Provinciales para proyectos como la urbanización de diferentes calles o la instalación de la calefacción en el consultorio médico.

Para los próximos dos años están previstos proyectos como la construcción del Teleclub, continuar renovando el alumbrado público y la renovación medioambiental del área estancial del Canal de Castillla, todo con un presupuesto total de más de 45.000 euros.

Además de estas actuaciones, la institución provincial ha destinado 32.221 euros en esta localidad para actuaciones culturales, deportivas y sociales, además de subvenciones dedicadas a la mejora de los espacios degradados, voluntariado ambiental A Huebra, contratación de trabajadores desempleados o la compra de equipo informático.

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 31.265 euros, 4.901 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 18,59 %.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos