Le piden 6.174 euros de indemnización por abatir a un ciervo en un coto de Tariego

Juzgado Penal de Palencia. /Antonio Quintero
Juzgado Penal de Palencia. / Antonio Quintero

El fiscal, que acusa al vecino de Castromocho de un presunto delito contra la fauna, pide también para él una multa de 2.160 euros

El Norte
EL NORTEPalencia

El Juzgado Penal de Palencia juzga a un hombre de 61 años vecino de Castromocho para quien el fiscal pide una multa de 2.160 euros y una indemnización de 6.174 euros por un presunto delito contra la fauna, después de que supuestamente abatiera con una carabina a un ciervo en un coto privado de la localidad de Tariego de Cerrato.

Los hechos se remontan a abril de 2017, cuando el acusado, según el Ministerio Público, alrededor de las 21:15 horas se encontraba en el interior de un coto privado de caza de Tariego de Cerrato, siendo el adjudicatario de la gestión y del aprovechamiento cinegético el Club Deportivo de Cazadores San Miguel de Mayo. «Una vez allí, sin la autorización del titular del coto, disparó y abatió a un ciervo macho mediante el uso de una carabina Winchester del calibre 22», hace hincapié el fiscal en su escrito de acusación. Según el artículo 26 del Decreto 30/2015 de 30 de abril por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas en Castilla y León, la valoración del animal era de 6.174 euros.

Según el escrito del Ministerio Público, el ciervo fue decomisado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil al ser interceptado el acusado, y entregado al presidente del club deportivo.

El fiscal, además de la multa y la indemnización, solicita asimismo para el acusado la inhabilitación para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos