La UCE pide al Consejo de Salud que el aparcamiento del Hospital siga siendo gratuito

Zona por la que se accederá al futuro aparcamiento./Antonio Quintero
Zona por la que se accederá al futuro aparcamiento. / Antonio Quintero

La organización de consumidores de Palencia recuerda que va a ser solo utilizado por trabajadores y pacientes y que los terrenos ya fueron pagados por la ciudad

El Norte
EL NORTEPalencia

La Unión de Consumidores de Palencia ha solicitado en el Consejo de Salud de Área que se trasmita a la Junta de Castilla y León «el clamor de la sociedad palentina en contra de cualquier tipo de cobro en el futuro parquin del Hospital Río Carrión y que éste sea totalmente gratuito».

Noticias relacionadas

La UCE expone los siguientes motivos:

«El Hospital se encuentra fuera del casco urbano y lejos de cualquier industria o actividad económica que pueda tentar a sus usuarios a utilizarle si es gratuito, por lo que únicamente va a ser utilizado por los trabajadores y usuarios de prestaciones del hospital.

En caso de cobrar algún tipo de tasa disuasoria de la utilización del parquin, afectaría especialmente a los usuarios de la capital, que se verían doblemente grabados: por la cesión de terrenos del Ayuntamiento de la capital a costa de los vecinos de este municipio y por el pago de la tasa correspondiente, lo que supondría una discriminación injusta.

Los usuarios ya abonamos copagos más que suficientes, recibiendo a cambio peores prestaciones, por lo que las restricciones se deben hacer por otros lados, como p.e. disminuyendo el alto número de cargos sanitarios de libre designación.

Por último, se ha de recordar que en la actualidad no se está cobrando por el aparcamiento del hospital, por lo que entendemos que lo que siempre ha sido gratuito no se puede gravar con nuevas tasas, salvo que sea una forma de financiar el nuevo hospital, que al paso que va y con el retraso que lleva y estamos sufriendo, podrá construirse con las tasas del nuevo aparcamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos