32 personas viajan a Croacia y Venecia con la Fundación Santa María la Real

Los viajeros a su llegada a Dubrovnik. /EL NORTE
Los viajeros a su llegada a Dubrovnik. / EL NORTE

La agencia especializada en turismo cultural de la entidad con sede en Aguilar de Campoo visita Dubrovnik, Split, Trogir, Zadar, Rab, Pula y Venecia

EL NORTEPalencia

Un total de 32 amigos y aficionados al patrimonio recorren estos días Venecia y la costa de Croacia con Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real.

Guiados por el historiador, Víctor Álvarez, hasta el 6 de octubre podrán visitar espacios emblemáticos de Dubrovnik, Split, Trogir, Zadar, Rab, Pula y Venecia.

«El objetivo con el que nació Cultur Viajes es mostrar al viajero el patrimonio como nunca antes lo ha visto, a través de la mirada de nuestro equipo de expertos, de nuestros historiadores», recuerda María Heredia, directora de la agencia y del área de Industrias Culturales de la Fundación Santa María la Real, que recalca «quien viaja con nosotros sabe que no somos una agencia al uso y que con su participación está contribuyendo a generar desarrollo, a conservar el patrimonio».

El encargado de guiar al viajero será el historiador Víctor Álvarez, quien explica que «Venecia es paraíso para el amante del patrimonio cultural, un rompecabezas formado por algunas de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental» . Desde el románico al barroco, la ciudad de los canales urde y difunde su modelo artístico y lo expande por las costas de Istria y Dalmacia, la actual Croacia.

«En este viaje seguiremos las huellas de esta conquista, hasta adentrarnos en la historia y la cultura del país de las mil islas, uno de los pocos lugares en los que podemos disfrutar del Mediterráneo tal como era», explica Álvarez. «Descubriremos testimonios de la antigüedad como Split -urbe surgida de las ruinas del palacio de Diocleciano- o la ciudad romana de Pula; profundizaremos en las pervivencias del románico en la región, como los conjuntos históricos de Zadar, Trogir o Rab, la isla de los campanarios románicos y, cómo no, también tendremos ocasión de acercarnos a otros lugares imprescindibles, declarados Patrimonio de la Humanidad, como Dubrovnik», concreta el historiador.

El viaje de 7 días y 6 noches comenzó el sábado y, según sus promotores, «constituye una oportunidad única para descubrir este fascinante crisol de culturas e influencias que conjuga arte e historia con un clima y una naturaleza privilegiados».

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos