Los perros no peligrosos pueden soltarse en el parque Ribera Sur

Dos perros, en el parque Ribera Sur. /Marta Moras
Dos perros, en el parque Ribera Sur. / Marta Moras

El Ayuntamiento permite que estén bajo el control de su dueño en horario de 7:00 a 9:00 y de 20:30 a 23:30 horas

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento ha anunciado que permitirá en el parque Ribera Sur la estancia de perros no peligrosos, siempre bajo el control de su propietario, en los horarios comprendidos entre las 07:00 y las 09:00 y las 20:30 y las 23:30 horas, sin perjuicio del cumplimiento por parte de los titulares del resto de medidas recogidas en la ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía.

Esta indicación, transmitida a la Policía Local, no exime a los dueños de perros del cumplimiento del resto de las medidas recogidas en la ordenanza, según recalca el Ayuntamiento. Por parte del Servicio Municipal de Medio Ambiente, se procederá a la señalización de estos horarios en los carteles indicadores de entrada al parque.

La duda había surgido entre los propietarios de animales, que aprovechan la amplitud de esta zona verde para dejar que sus perros corran sueltos. El problema llegó cuando la Policía Local identifica a algunos de los propietarios o les requiere para que aten al animal, bajo el argumento de que no está permitido soltarlos allí.

Fotos

Vídeos