Pequeños corredores del Cerrato

Participantes en las carreras de Baltanás. /Luis Antonio Curiel
Participantes en las carreras de Baltanás. / Luis Antonio Curiel

Decenas de niños participan en las carreras de Baltanás, antesala de la Media Maratón del Cerrato

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

Hablar de mayo en Baltanás es hablar de fiesta y atletismo, con la cita de la Media Maratón del Cerrato como protagonista de una de las pruebas deportivas referentes en el calendario nacional. Al igual que el año pasado, como antesala de esta carrera, el Club Deportivo Atletismo del Cerrato ha decidido adelantar las carreras populares para los más pequeños que solían celebrarse durante el transcurso de la Media Maratón del Cerrato, con el fin de darlas un mayor protagonismo y así incentivar la afición al atletismo entre los más jóvenes. Por este motivo, las carreras se llevaron a cabo en la mañana de este domingo, enmarcadas en los actos festivos de San Gregorio.

Decenas de niños, acompañados de familiares y amigos, se dieron cita en la Plaza de España de Baltanás para disfrutar de las pruebas deportivas, que comenzaron con la categoría infantil sub 14. El campeón fue Ezequiel Royuela seguido de Víctor Fombellida y Peru Jiménez. En el caso de las féminas, la campeona fue Adriana Cabezudo –actual Campeona de España de Judo–, seguida de Elena Infante y Beatriz Frías. Acto seguido se disputaron las carreras de alevines sub 12, siendo el campeón Iker González, seguido de Joaquín Royuela y Cristina Plaza. Elena Palomo fue la campeona de esta categoría.

Carreras infantiles en Baltanás. / Luis Antonio Curiel

En la categoría de benjamines, el campeón fue Ander Marcos, completando el pódium Omar Lachar y Álvaro Cabezudo. En cuanto a las féminas la campeona fue Itxaso Fernández de Larrea seguida de Paula Rodríguez. Los prebenjamines cerraron las pruebas desarrolladas en circuito urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos