Pequeños agentes de Internet en Palencia

La Policía Nacional entrega a 49 escolares del colegio palentino de las dominicas carnés de 'ciberexperto' en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales

EL NORTE Palencia

Cuando se trata de proteger a los niños, muchas veces los adultos no saben muy bien cómo actuar. Tan negativo es ser demasiado estricto como permisivo, por eso, para aportar una mejor educación digital a las familias, nace el programa Ciberexperto, creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

Fotos

A través de diferentes actividades de formación y capacitación y la web Ciberexperto, los promotores quieren aportar una visión más segura del uso responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad... Son muchos los riesgos que Internet puede entrañar para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

Para ello, agenes de la Policía Ncional y voluntarios especialistas en cuestiones informáticas participan en cursos y programas que se ofrecen en los colegios.

El centro palentino Santo Domingo de Guzmán ha cerrado ya uno de estos programas, en el que han participado 49 niños de sexto de Primaria, que han recibido formación sobre el uso cotidiano de las tecnologías de la información y la comunicación, la navegación segura, la comunicación en redes sociales en un entorno de protección y la concienciación de la importancia de una buena gestión de la privacidad.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el comisario jefe, Jesús del Amo, han hecho entrega esta mañana de los carnés de 'ciberexpertos' a los escolares participantes.

Fotos

Vídeos