Pasión taurina en Paredes de Nava

Encierro campero celebrado en Paredes de Nava.
Encierro campero celebrado en Paredes de Nava. / Clemente Hurtado

El encierro campero congrega a centenares de aficionados mientras las peñas animan la calle con un colorido desfile

CLEMENTE HURTADOParedes de Nava

La fiesta ha sido intensa durante el fin de semana en Paredes de Nava con actos tan populares como el encierro campero y el desfile de las peñas, que han inaugurado los festejos.

El encierro campero transcurrió sin ningún incidente en la mañana del ‘sábado de novillos’, y un año mas la afluencia de caballistas y aficionados a este tipo de encierros fue numerosa. La fiesta continuó en la circunvalación con un vermú flamenco, con el objetivo además de que los locales de hostelería apartados del casco urbano también puedan aprovechar estos días de fiesta con la asistencia de vecinos y visitantes.

La tarde del sábado estuvo protagonizada por el acto denominado ‘Inauguración de las peñas’, que viene a durar unas seis horas por el numeroso desfile que se realiza por las calles del casco urbano de la localidad, puesto que este año son 47 las peñas inscritas para la celebración de estas fiestas. Estas agrupaciones dieron un vistoso colorido y una animación diferente, puesto que este año los peñistas censados se calculan en 1.200 para una localidad de 2.000 habitantes con los que cuenta en la actualidad Paredes de Nava.

No obstante, es habitual en las fiestas de ‘Los benditos novillos’ contar con un número importante de visitantes que se unen a la fiesta y contribuyen a aportar una muy buena animación en las calles. La peña de Los Cuatreros ha tenido este año una relevancia algo más especial, ya que han sido los responsables de dar el pregón popular desde el balcón del Ayuntamiento debido a sus 43 años de historia en la celebración de las fiestas.

La fiesta continuó en la plaza de toros, donde se desarrolló un concurso de cortes para doce recortadores. En el espectáculo del coso se soltaran cuatro novillos que en la mañana de ayer fueron los que participaron en el encierro urbano de primeras horas de la mañana.

Fotos

Vídeos