Borrar
Varios operarios retiran el entarimado del pabellón el pasado jueves 26 de octubre. Marta Moras
El parqué del pabellón se daña durante las obras y deberá sustituirse

El parqué del pabellón se daña durante las obras y deberá sustituirse

El cambio del entarimado no entraba dentro del presupuesto y la empresa se comprometió a mantenerlo en buen estado durante la reforma

el norte

Palencia

Sábado, 4 de noviembre 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha quedado otra alternativa que levantar el parqué del Pabellón Municipal de Deportes. El cambio del entarimado no estaba presupuestado, pero el lamentable estado en el que se encontraba durante la reforma ha obligado a retirarlo por completo y será necesario instalar uno nuevo.

La empresa encargada de las obras tapó el parqué con unos plásticos y unas chapas de aglomerado, pero estas medidas no sirvieron para que el entarimado no se mojara en el espacio de tiempo en el que estuvo descubierto, durante el cambio de la cubierta. La lluvia hizo que la madera se hinchara y, además, el trabajo de las máquinas sobre el suelo tampoco ayudó demasiado a que el parqué permaneciese en las mejores condiciones.

Ahora habrá que determinar si la empresa hizo todo lo posible para que el parqué no sufriese durante la reforma. Por el momento, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de recibir el informe de la empresa y de los técnicos para determinar quién deberá hacerse cargo del sobrecoste de la instalación de un nuevo parqué. El entarimado para un pabellón de las características del de Palencia podría rondar entre los 70.000 y los 90.000 euros y ese dinero no estaba incluido dentro del presupuesto inicial.

Este nuevo contratiempo añade más complicaciones a una reforma que debería estar finalizada el próximo día 16, algo que parece una misión imposible. La preocupación por esta circunstancia se ha trasladado a la Junta de Gobierno Local, y el grupo municipal de Ciudadanos ha preguntado si se podría solicitar a la empresa una ampliación de turnos para acortar el plazo de ejecución de las obras.

Parece que la polémica está rodeando al pabellón en los últimos meses y no solo por lo que tiene que ver con las obras. Después de que se aprobara la eliminación del nombre de Marta Domínguez del polideportivo, ahora son muchas las voces que reclaman la retirada de la escultura de la exatleta de la Avenida Castilla. De hecho, Ciudadanos ha propuesto en la Junta de Gobierno Local que se retire la escultura de la zona en la que está para que «sea colocada en otra zona de la ciudad». Sin nombre, sin fecha de estreno y sin parqué. Así se encuentra el que otrora fuera Pabellón Municipal Marta Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios