El paro cayó en enero en Palencia el 8,7% con respecto al año anterior

Calle Mayor de Palencia./Antonio Quintero
Calle Mayor de Palencia. / Antonio Quintero

La cifra de desempleados en la capital palentina se sitúa en 5.630 personas

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Aunque los datos correspondientes al mes de enero no son buenos, si se tienen en cuenta los del mes de diciembre anterior, el paro en la capital palentina sí ha mantenido un comportamiento positivo con respecto a los registros del mismo periodo del año 2017.

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados registrado en la ciudad de Palencia al finalizar el mes de enero fue de 5.630, lo que supone un incremento del 0,36% con respecto al pasado mes de diciembre, cuando se cerró el año con una cifra de parados en la capital palentina de 5.610.

El dato no es bueno, puesto que hay 20 personas más inscritas en las listas del paro, pero sí puede considerarse positivo en comparación con los registros del mes de neero de 2017, cuando figuraban en situación de desempleo en la ciudad de Palencia 6.171 personas, lo que significa una reducción del 8,77%.

La cifra de 5.630 vuelve a situar a la capital palentina en los niveles de paro de los primeros momentos de la crisis económica, puesto que en diciembre del año 2009 ya se superaban ampliamente los 6.200 desempleados. Desde ese momento, siguió creciendo hasta alcanzar su cota máxima en marzo del año 2013, cuando se llegó a los 8.262 parados. En ese momento, se inició una tendencia general de bajada, que paulatinamente se ha mantenido hasta ahora. Se consoguió bajar de la barrera del os 6.000 desempleados en junio de 2016, aunque volvió a subir en los meses siguientes, para volver a bajar en abril de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos