Paredes rinde su homenaje a la Virgen de Carejas

Los remolques que transportan a las peñas hasta Carejas.
Los remolques que transportan a las peñas hasta Carejas. / El Norte

La celebración de este año comenzó con el alegato del consistorio en contra de la despoblación rural

JOSÉ CLEMENTE HURTADOParedes

Una vez mas la patrona de la localidad de Paredes de Nava la Virgen de Carejas y tras los ecos del pregón este viernes,así como el alegato de la máxima autoridad del consistorio paredeño en contra de la despoblación rural y el éxodo de los pueblos. Los paredeños acudieron masivamente a su ermita para celebrar el gran día de la patrona de los paredeños.

Con puntualidad los paredeños acudieron a la ermita de su patrona para celebrar el día de su onomástica y la cofradía que representa a la Virgen de Carejas celebrar una eucaristía en la pradera donde cientos de paredeños celebran el día de su patrona unos por tradición,otros por devoción y muchos para un año mas ofrecer a su patrona las plegarias por lo bueno y malo que puede haber acontecido en el paso del año.

La celebración comenzó en el ya tradicional rosario de la aurora para trasladar la imagen de la virgen hasta su ubicación habitual y posteriormente celebrar una chocolatada.Los actos transcurrieron por la tarde con el tradicional rosario por los entornos de la ermita así como distintas actuaciones musicales ,destacando la actuación de Santi Santos, cantante de los limones y la ya tradicional merienda donde las peñas suben en los remolques con tractores para hacer mas ameno el día y la fiesta.

La fiesta un año mas se cerró con la actuación de un grupo musical folk que este año actuó el grupo palentino Carrión Folk en la plaza y seguidamente las peñas Las Peñas Kastigo y Ceda el Vaso para celebrar su decimo aniversario ofrecieron una pancetada para todos los asistentes amenizada por el Dj local Albama. Colofón imprescindible para toda celebración de la patrona de los paredeños música y cena.

Fotos

Vídeos