Paredes, epicentro del turismo cultural gracias a los Berruguete

El comisario de la exposición, Rafael Martínez, explica una de las obras de la exposición. /Antonio Quintero
El comisario de la exposición, Rafael Martínez, explica una de las obras de la exposición. / Antonio Quintero

Cerca de 1.500 personas visitan en menos de un mes la exposición de la Iglesia de San Eulalia

MARCO ALONSOParedes de Nava

Ahora que casi todos tenemos las maletas hechas y que la sombrilla ha dejado de coger polvo encima del armario del salón, las agencias de viajes se disponen a hacer su agosto. Pero no todo el mundo quiere pasar estos calurosos días veraniegos encima de una toalla en la playa y son muchos los turistas que prefieren empaparse de cultura en lugar de hacerlo de agua entre olas, colchonetas, palas y balones. Para ellos, para esos amantes de las ofertas de ocio cultural, arrancó el pasado 26 de junio la exposición 'Alonso Berruguete en Paredes de Nava' y la acogida no ha podido ser mejor, ya que casi 1.500 personas la han visto hasta ahora.

Más información

Paredes de Nava se erige como epicentro del turismo cultural de la provincia gracias a esta exposición y su alcalde, Luis Calderón, confía en que este 'empujoncinto' coloque al municipio en el mapa para los hambrientos de cultura, tanto de Palencia como de fuera. «Esta exposición va a suponer un antes y un después. Estamos notando que se ha incrementado mucho el número de visitantes de fuera, sobre todo de Madrid», explicó el regidor palentino.

La colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y la Diputación de Palencia han hecho posible esta exposición a la que se han unido la Diócesis palentina y la parroquia de Santa Eulalia, el Ayuntamiento de Paredes de Nava y la empresa Prosol, en una apuesta público-privada de apoyo a la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos