Paredes disfruta este fin de semana de la Feria de Cerámica

Los niños observan el proceso de elaboración de una pieza de cerámica. /Clemente Hurtado
Los niños observan el proceso de elaboración de una pieza de cerámica. / Clemente Hurtado

La iniciativa registra gran éxito de participación y visitas

CLEMENTE HURTADOParedes de Nava

Paredes disfruta de su Feria de Cerámica con gran éxito de visitantes así como de participación. La Feria de Cerámica Manuel Ceinos, que se ha llevado a cabo durante todo el fin de semana, ha incluido un amplio programa de talleres para niños, así como demostraciones de las distintas técnicas cerámicas, como han sido las creaciones de un horno de papel por parte del ceramista Daniel Serna de Valdestillas o la elaboración de una visualización de una pieza cocida homenaje a Alonso Berruguete, que pasará a formar parte del patrimonio del ayuntamiento de Paredes de Nava.

También destacan los talleres infantiles de arqueología para niños, realizados por el ceramista Valenciano de Manises Miguel Carrascosa o los trabajos en barro de las ceramistas palentinas Victoria Luengo y Rocío Aguado.

Destaca como novedad este año la cena compartida, que se desarrolló la noche del sábado, que por el frío se cambio de ubicación en la plaza de España al claustro del ayuntamiento. La cena tuvo una gran aceptación, ya que se llegaron a repartir más de 120 raciones de sopa de ajo, haciendo una vez más de la actividad cerámica una fiesta lúdica y participativa.

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio Gero, y el responsable de Ceramistas Palentinos (CEPA) califican de «muy satisfactorio» el transcurso de la feria, que cada año tratan de mejorar.

Todo ello con el ineludible complemento de la exposicion de Alonso Berruguete en Santa Eulalia o la exposición de homenaje a Manuel Ceinos por parte de los ceramistas palentinos en el Centro de Interpretación de Tierra de Campos, ubicado en la iglesia de San Martín, han incrementado al numero de visitantes de la propia feria asi como el resultado económico de la misma incrementado las ventas de la cerámica creativa y tradicional expuesta por los talleres que han expuesto en esta feria.

La Feria de Cerámica Manuel Ceinos, tanto por los responsables de las instituciones y de los propios ceramistas, ya piensa en la próxima edición basándose en el interés que suscita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos