Paredes cambia el nombre a seis calles con denominación franquista

Calle Calvo Sotelo de Paredes de Nava. /Antonio Quintero
Calle Calvo Sotelo de Paredes de Nava. / Antonio Quintero

La propuesta del PSOE fue aprobada en Pleno por unanimidad

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Paredes de Nava ha acordado en el último Pleno consistorial el cambio de nombre de seis calles de la localidad.

La nueva denominación de estas calles fue aprobada de forma unánime para dar cumplimiento a la denominada Ley de Memoria histórica.

Calle Queipo de Llano pasa a ser calle Las Once; Calle Primo de Rivera se convierte en Calle del Arco; Calle General Franco, por Calle La Mota; Calle General Mola, por Calle El Almendro; y Calle General Cabanellas por Calle Pedro Berruguete.

La iniciativa fue propuesta por el PSOE y logró el apoyo de todos los grupos. Los socialistas argumentaron que, de esta forma, se restituyen los nombres anteriores a la Guerra Civil, a excepción de la calle que llevará el nombre del afamado pintor paredeño. Sin embargo, lamentaron que aún queden tres calles, así como la condecoración como hijo predilecto de Vallejo-Nájera, que el equipo de gobierno «se ha resistido a sustituir». Los socialistas han anunciado que pondrán en marcha de inmediato nuevas iniciativas para que se proceda a cumplir la ley.

Fotos

Vídeos