Palencia repartirá este viernes 7.000 raciones del Roscón de Reyes

Roscón de Reyes dek año pasado en Palencia./Marta Moras
Roscón de Reyes dek año pasado en Palencia. / Marta Moras

La distribución tendrá lugar en la Plaza Mayor y en la de San Francisco para celiacos

EL NORTEPalencia

El reparto gratuito del Roscón de Reyes en la Plaza Mayor protagoniza este viernes el programa navideño en la capital palentina. El acto, uno de los que cuenta con más aceptación y de los más participativos de todas las fiestas junto con las cabalgatas, cumple este año su vigésima primera edición. Como en las últimas, está elaborado por la Pastelería Polo

El Roscón de Reyes que se reparta contará con un total de 7.500 raciones. Para su elaboración, se ha contado con 330 kilos de harina, 80 kilos de azúcar, 70 litros de leche, 55 kilos de mantequilla, 20 kilos de levadura, 5,2 kilos de sal, 1.500 huevos, naranja y agua de azahar.

En esta ocasión también se contará con un roscón especial para personas celíacas, cuyo reparto sufraga el Ayuntamiento aunque la organización corre a cargo de la Asociación de Celíacos de Palencia, y que está destinado a los miembros de dicho colectivo. El Roscón de Reyes sin gluten se repartirá en el mismo horario, a partir de las 18:00 horas, en una caseta instalada en la contigua plaza de San Francisco, que también ofrecerá información sobre el funcionamiento de la asociación y datos sobre los celíacos. El presupuesto total del evento roza los 5.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos