El palentino Luis Frechilla expone sus Belenes del Mundo en el Palacio Real de Valladolid

Luis Frechilla posa junto a uno de sus belenes en el Palacio Real de Valladolid. /EL NORTE
Luis Frechilla posa junto a uno de sus belenes en el Palacio Real de Valladolid. / EL NORTE

El vecino de la localidad de Husillos ha inaugurado la muestra con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro

EL NORTEPalencia

El belenista palentino Luis Frechilla, natural y residente en Husillos, expone su colección de Belenes del Mundo en el patio central del Palacio Real de Valladolid -antigua Capitanía General y hoy sede de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Valladolid y Palencia-. Esta colección de Belenes del Mundo de Luis Frechilla se expone junto con otros belenes de la Asociación Belenista Castellana.

Luis Frechilla explica su colección a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro y al general José Rivas.
Luis Frechilla explica su colección a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro y al general José Rivas. / EL NORTE

La muestra se puede visitar en el Palacio Real situado en la capital vallisoletana durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. El acto inaugural de esta muestra belenista estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, acompañada por el general José Rivas, responsable de las Comandancias Militares de Valladolid y Palencia, entre otros representantes instituciones y sociales, previo actuación de villancicos y reconocimiento a los belenistas que exponen, entre ellos Luis Frechilla. Como se recordará, Frechilla ha coordinado el belén de reciclado de Husillos, que ha obtenido el primer premio de la Provincia de Palencia, y tiene expuestos otros belenes en Cantabria y otros lugares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos