La palentina que rodó con Amenábar, Stone y Cristiano

Azahara Ramos Truchero /El Norte
Azahara Ramos Truchero / El Norte

Azahara Ramos, de 29 años, triunfa en Madrid como jefa de producción en anuncios y programas de televisión

RICARDO SÁNCHEZ Palencia

A sus 29 años, puede presumir ya de haber trabajado con ‘celebrities’ del séptimo arte como Oliver Stone o Alejandro Amenábar, o con iconos del deporte rey como Cristiano Ronaldo o Messi. Azahara Ramos Truchero, de 29 años, natural de Villada, se está labrando a pasos agigantados un brillante currículum como jefa de producción desde que acabara Comunicación Audiovisual en la Pontificia de Salamanca y más tarde completara su formación en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

« y ya en primero empecé a trabajar con Oliver Stone, Michel Gondry, Alejandro Amenábar. . Con Amenábar trabajé en ‘Vale’, el cortometraje de Estrella Damm protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, y con Oliver Stone, en una publicidad para Direct TV rodada en Barcelona. Con Amenábar estuve en su equipo de dirección, pero normalmente me encargo de la producción. Con Amenábar fui segunda de dirección y con Stone, auxiliar de producción. », comenta Azahara Ramos, que ha rodado también con astros como Cristiano Ronaldo o Messi.

«Con Cristiano Ronaldo rodé tres veces para Nike, también con Messi y con James. El de los futbolistas es un mundo muy complicado, suelen estar representados por gente que no suele poner facilidades. También he rodado con la selección y Maldita Nerea, con Supersubmarina...», hace hincapié la joven palentina, que ha trabajado para distintas productoras contratada por proyectos, pero que ahora está con Randm, productora «que tiene mucho tirón».

«Dejé esa parte más ‘freelance’ para centrarme en Randm, tienen una manera de producir diferente, que va a dar mucho que hablar. Con Randm llevo cuatro meses», agrega Azahara Ramos, que como jefa de producción ha rodado programas de televisión como ‘Contigo al fin del mundo’ y ‘Un príncipe para tres Princesas’.

«Ahora en Randm hemos hecho un spot para Civitatis y la música que seleccionaron los creativos es una de las posibles canciones para Eurovisión, una de las opciones que se barajan. Es una música que ya existía, de Rigo Pex, conocido como Meneo, y que los creativos han rescatado para el anuncio», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos