Palencia vive la fiesta del cine

Varias personas, a la entrada del cine Avenida. /Antonio Quintero
Varias personas, a la entrada del cine Avenida. / Antonio Quintero

Se celebra hasta el miércoles, con entradas a 2,90 euros

El Norte
EL NORTEPalencia

La esperada fiesta del cine ha llegado a la capital desde este este lunes 7 de mayo hasta el 9 miércoles, días en los que los palentinos podrán disfrutar de las películas en cartelera por un precio de 2,90 euros. Para conseguir una entrada durante estos días, será necesario registrarse en la página www.fiestadelcine.com y conseguir una acreditación –excepto las personas que superen la edad de 60 años y los menores de 14, que podrán acudir solo con mostrar su carné de identidad–.

El festival, que se celebra en toda España, es una de las citas más esperadas para los amantes del cine por el reducido precio de las entradas. Los palentinos podrán ahorrarse 3,80 en cada entrada de cine durante estos tres días. Su éxito se demuestra con las largas colas que se forman para adquirir una entrada, sobre todo, en los éxitos más taquilleros del momento.

Este año los espectadores que acudan podrán disfrutar de películas en cartelera como «Ready Player One», de Steven Spielberg «La Tribu», del español Fernando Colomo, «Campeones» de Javier Fesser o el próximo estreno, «Vengadores». «Esperamos tener muy buenas cifras este año, como los anteriores, en los que casi todos los días teníamos completas las salas», explica Javier Margareto.

Para conseguir las acreditaciones para las fiestas del cine solo será necesario rellenar un formulario con los datos personales y sin necesidad de imprimir ninguna acreditación, se podrá enseñar desde los dispositivos móviles y la entrada se pagará en la taquilla del cine. Muchos, previsores –que ya esperan las colas y el agobio del último momento pata entrar en las salas– adquieren las entradas el primer día del festival en las taquillas o a través de internet el domingo anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos