‘Palencia, Smart City del vehículo eléctrico’, este jueves a debate

Coches de Vicauto, a la entrada de Lecrac, en la jornada del año pasado. /Antonio Quintero
Coches de Vicauto, a la entrada de Lecrac, en la jornada del año pasado. / Antonio Quintero

Una jornada de El Norte de Castilla, patrocinada por el Ayuntamiento y Urbaser, analiza con expertos las exigencias de la movilidad del siglo XXI

El Norte
EL NORTEPalencia

«Palencia ha entrado en el grupo de nuevas ciudades. Es una nueva ciudad porque ha sentado las bases sólidas para su transformación, es una ciudad con alta calidad de vida y con enormes posibilidades». El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha definido así en más de una ocasión el término Smartcity, «como algo más que la aplicación de nuevas tecnologías a la vida diaria, ya que consiste en compartir buenas prácticas para lograr una sociedad mejor». Y será el propio alcalde, Alfonso Polanco, quien inaugure este jueves (a las 9:30 horas en el centro cultural Lecrac) la jornada ‘Palencia, Smart City del vehículo eléctrico’, organizada por El Norte de Castilla con el patrocinio de el Ayuntamiento de la capital y la empresa de aseo urbano Urbaser.

La jornada servirá para que los expertos analicen las estrategias por las que avanza esta nueva forma de movilidad que rompe la dependencia con los combustibles fósiles para avanzar hacia fórmulas más sostenibles, que es tanto como decir, menos contaminantes y basadas en energías reciclables.

La iniciativa, que cuenta también con la colaboración de Renault Vicauto y de Clece, se desarrolla con el ánimo de continuar en la capital palentina con el impulso a esta nueva forma de transporte, basada en un menor impacto ambiental, acústico y urbano en la que se trabaja desde hace años.

La concejala de Urbanismo, María Álvarez;Antonio Peláez (Omawa);José Antonio De Lama (Clece); Eduardo Hernández (Urbaser); David Hierro (Vinculatio);Javier Olmos (Cartif); Carlos Bergera (Iberdrola); y Hugo Ureta (Michelin). El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, clausurará la jornada este jueves, a las 13:00 horas en el centro cultural Lecrac (avenida de Valladolid, 26).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos