Palencia se sitúa la segunda con menor deuda de Castilla y León

Fachada del Ayuntamiento de Palencia en las Ferias y Fiestas de San Antolin
Fachada del Ayuntamiento de Palencia en las Ferias y Fiestas de San Antolin / A.Quintero

Con 352 euros por habitante, solo Zamora supera al Consistorio palentino, muy por debajo de los 1.750 euros de León

EL NORTE Palencia

El Ayuntamiento de Palencia es, según el estudio de los datos que obran en poder del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas realizado por un portal de internet especializado en dato económicos, el segundo con menor deuda de toda Castilla y León, tan sólo superado por el de Zamora.

Más en concreto, con 352 euros por habitante, cifra que nos retrotrae al nivel del año 1998, la entidad capitalina se encuentra muy lejos de los 1.750 euros de León o los 1.166 euros de Burgos, administraciones con mayor deuda de toda la región, y aún más de los 3.796 euros de Jaén, de largo la ciudad más endeudada del país.

El estudio también hace una retrospectiva de la evolución de todos los municipios desde el año 2008, en el que la deuda per cápita ascendía a 470 euros, y cómo ha ido descendiendo hasta llegar a los 352 actuales.

Los datos, cerrados a fecha 31 de diciembre de 2016, se refieren a la deuda viva, o, lo que es lo mismo, a la existente con entidades de crédito o emisiones de deuda pública, y siguen el protocolo de déficit excesivo.

Fotos

Vídeos