Palencia saborea el roscón de Reyes en la Plaza Mayor

El alcalde y concejales del Ayuntamiento reparten el roscón./Marta Moras
El alcalde y concejales del Ayuntamiento reparten el roscón. / Marta Moras

Largas colas se han formado desde mucho antes del inicio del reparto

El Norte
EL NORTEPalencia

Largas colas esperaban este viernes el reparto del roscón de Reyes desde muchos minutos antes del inicio oficial en la Plaza Mayor.

Este acto es uno de los que cuenta con más aceptación y de los más participativos de todas las fiestas navideñas junto con las cabalgatas. La Pastelería Polo ha elaborado un roscón distribuido en 7.500 raciones.

Para su elaboración, se ha contado con 330 kilos de harina, 80 kilos de azúcar, 70 litros de leche, 55 kilos de mantequilla, 20 kilos de levadura, 5,2 kilos de sal, 1.500 huevos, naranja y agua de azahar.

Fotos

El alcalde, Alfonso Polanco, varios concejales del PP y del PSOE y otros representantes de la sociedad palentina han sido los encargados de repartir los pequeños trozos de este dulce típico del día de Reyes, que se adelanta unos días para no coincidir con los momentos de máxima producción por parte de las pastelería, ya que esta iniciativa, han cumplido este año 21 ediciones.

También se ha repartido un roscón especial para celíacos a cargo de la asociación de formada por estas personas intolerante al gluten.

Familias, mayores, jóvenes y mucho niños se veían en las colas, ordenadas con vallas del Ayuntamiento y con el apoyo imprescincible de los voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento destina unos 5.000 euros a esta mutitudinaria actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos