Palencia recicla 7.000 kilos de vidrio en una campaña de la Asociación Contra el Cáncer

Entrega del cheque, esta mañana en la Asociación Contra el Cáncer. /El Norte
Entrega del cheque, esta mañana en la Asociación Contra el Cáncer. / El Norte

Ecovidrio dona 1.000 euros a la asociación

El Norte
EL NORTEPalencia

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Palencia, han finalizado la campaña 'Esta Navidad recicla por una buena causa' para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos de Palencia.

La campaña se desarrolló desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero con el principal objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña.

La actividad central giró en torno a un gran reto, consistente en la transformación de los kilogramos de vidrio reciclados en los contenedores vinilados de la ciudad, por una donación de 1.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. Una vez finalizada la campaña, se han reciclado más de 7.000 kilos de vidrio en los contenedores destinados al efecto, demostrando la gran implicación de los palentinos, tanto en el reciclado de vidrio como en la conciencia social. De este modo, Ecovidrio realizará una donación de 1.000 euros a la AECC de Palencia.

Además, se ha realizado un gran sorteo, donde dos personas han sido agraciadas con una televisión y una bicicleta, en agradecimiento a la colaboración realizada entre todos los participantes que han llevado envases de vidrio a la caseta informativa.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos