Palencia es la provincia de España con mayor caída en la venta de cigarrillos

Asistentes a la jornada organizada pr Phipp Morris y Logista./El Norte
Asistentes a la jornada organizada pr Phipp Morris y Logista. / El Norte

El descenso puede deberse al auge del contrabando, especialmente de la picadura ilícita

EL NORTEPalencia

El Centro Cultural de la Diputación acogió ayer la jornada ‘El comercio ilícito de productos del tabaco’, organizada por la tabaquera Philip Morris Spain, en colaboración con la empresa Logista, y en la que participaron más de un centenar de mandos y agentes pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Nacional, Agencia Tributaria y la Policía Local de Palencia.

La jornada sirvió para conseguir un frente común mediante la colaboración de las instituciones públicas y privadas implicadas en la prevención y la persecución del tráfico ilícito de tabaco.

En el encuentro se pusieron sobre la mesa las actividades ilícitas de productos del tabaco existentes en el territorio español, su relación como fuente de financiación del crimen organizado y la legislación vigente aplicable. La realización de la jornada se engloba dentro del proyecto de inteligencia y prevención desarrollado por Philip Morris desde hace años, en colaboración con el Departamento de Seguridad de Logista, y en el que han participado cerca de 800 agentes a lo largo de 2017, distribuidos por diversas provincias de España.

La elección de Palencia responde a los últimos informes del Comisionado del Mercado de Tabacos, que sitúan a la provincia como la más afectada por la caída de ventas legales de cigarrillos en España, lo que podría estar provocado por el auge del fenómeno del contrabando, especialmente de la picadura ilícita.

Fotos

Vídeos