El PP de Palencia presentará mociones contra el cierre de la térmica de Velilla

Central térmica de Velilla del Río Carrión./José Carlos Díez
Central térmica de Velilla del Río Carrión. / José Carlos Díez

Los populares reiteran su oposición al acuerdo del PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

EL NORTEPalencia

El Partido Popular ha anunciado a últimas horas de la tarde de este domingo que presentará en los ayuntamientos del norte de la provincia y en la Diputación Provincia mociones contra el cierre de la centrar térmica de Velilla del Río Carrión, anunciado por la empresa Iberdrola después de solicitar al Ministerio de Industria la autorización correspondiente.

En un comunicado de prensa, los populares señalan que «tras el anuncio de Iberdrola de solicitar autorización para el cierre de la central térmica de Velilla y la aprobación de una moción en el Pleno del Congreso de los Diputados, el pasado 24 de octubre de 2017, sobre la negociación de las directivas europeas encaminadas a configurar la unión energética, se han sucedido distintas declaraciones por parte de diversos representantes políticos regionales y provinciales».

El Partido Popular reitera en el escrito su oposición a la moción aprobada en el Congreso por los grupos Socialista, Podemos y Ciudadanos, que en su punto 8, supone el cierre de la central térmica de Velilla, según recuerdan.

Asimismo, el Partido Popular se opone a la «decisión adoptada unilateralmente por Iberdrola de solicitar la autorización para el cierre de dicha central térmica».

En consecuencia, el Partido Popular presentará en la Diputación de Palencia y en los ayuntamientos de Velilla del Río Carrión, Guardo, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña y Castrejón de la Peña, una moción para que «no atienda al contenido de la resolución aprobada», según señala el comunicado de los populares.

«Pedimos a los responsables locales, provinciales y regionales de esos grupos políticos que apoyen las iniciativas en defensa del mantenimiento de la central», concluye el comunicado.

Fotos

Vídeos