Palencia, en la lista de provincias en aviso por nevadas

Aguilar de Campoo ha recibido unos tímidos copos de nieve este martes. /Nuria Estalayo
Aguilar de Campoo ha recibido unos tímidos copos de nieve este martes. / Nuria Estalayo

Las zonas más afectadas por el temporal recuperan la normalidad

El Norte
EL NORTEPalencia

Las provincias más afectadas por las intensas nevadas del pasado fin de semana recuperan poco a poco la normalidad, mientras las administraciones se preparan para un nuevo frente atlántico que volverá a dejar importantes precipitaciones y bajas temperaturas en una gran parte del interior peninsular.

A lo largo del día, ha mejorado la situación en las carreteras, aunque las abundantes cantidades de nieve acumulada dificultan aún el tráfico en casi un centenar de vías, solo una de la red principal, la A-52, en la provincia de Orense, donde son obligatorias las cadenas para circular en ambos sentidos entre A Gudiña y A Mezquita y el tráfico se ha prohibido para camiones y autobuses.

Más información

España ha amanecido este martes con diecisiete provincias en alerta a causa de las precipitaciones de nieve o de lluvia, las bajas temperaturas o los fuertes vientos previstos. Todos los avisos son de nivel amarillo (riesgo), excepto uno de carácter naranja (riesgo importante) en La Coruña, por los fuertes vientos costeros y el oleaje que se van a registrar durante la jornada.

Por bajas temperaturas, está en alerta la provincia de Ávila, donde los termómetros descenderán hoy hasta -8 grados; y el aviso por nevadas afecta a las provincias de Palencia, Ávila, Burgos y León.

Así nevaba esta mañana en Guardo:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos