CC OO de Palencia se lanza a la reconquista de derechos perdidos

Beatriz Cantero, Montse de Val y Lourdes Asensio. / Antonio Quintero

El sindicato quiere presionar al Gobierno para que mejore las condiciones de los empleados públicos en los próximos presupuestos

JOSÉ MARÍA DÍAZ Palencia Jueves, 5 octubre 2017, 20:13

Las federaciones de Enseñanza, Sanidad y Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras han unido sus fuerzas para impulsar a lo largo de las próximas semanas una campaña reivindicativa bajo el lema ‘¡Vamos a recuperar lo arrebatado!’, que tiene como objetivo presionar al Gobierno del PP para que en el próximo documento de Presupuestos Generales del Estado incluya medidas que permitan a los empleados públicos recuperar el poder adqusitivo y las condiciones laborales que se han perdido en los últimos años como consecuencia de la crisis económica.

Lourdes Asensio, secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, explicó que los objetivos generales de la campaña son defender los servicios públicos, reforzarlos, exigir un aumento de las inversiones y revertir algunos de los servicios públicos privatizados.

La responsable de la Federación de Enseñanza, Montse de Val, explicó que es necesario que los trabajadores del sector recuperen el 5% «que nos han hurtado desde 2010», por lo que, según indicó, han sufrido una notable pérdida de poder adquisitivo. La sindicalista explicó que en el área de enseñanza se ha disparado la interinidad al 27% y criticó que se cierren conciertos educativos cuando hay plazas libres en colegios públicos. Asimismo, indicó que no puede permitirse que los presupuestos en Educación puedan caer en 190 millones de euros como ha ocurrido este año.

Por su parte, Beatriz Cantero, de la Federación de Sanidad, inisistió en que es necesario recuperar la jornada de 35 horas, ya que ahora el personal sanitario ha aumentado su tiempo de trabajo en 16 días al año. Cantero indicó que esta sobrecarga genera desmotivación, lo que se traduce en disminución de la calidad asistencial.

El sindicato tiene previsto iniciar una campaña de visitas informativas, con asambleas en todos los centros de trabájo públicos, así como instalar una mesa informativa en la plaza de los Jugados durante la jornada del 20 de octubre.

Secciones
Servicios