Palencia jura lealtad a España

Colas para jurar bandera en la plaza de los Juzgados. / Marta Moras

Cientos de participantes en una concentración por la unidad nacional se suman a una improvisada jura de bandera en la plaza de los Juzgados

JOSÉ MARÍA DÍAZ Palencia

Sin cobertura institucional, ni apoyo expreso de ninguna de las fuerzas políticas, cientos de palentinos se han echado a la calle a mediodía de este sábado para mostrar su adhesióna la unidad de España y plantar cara al desafío de los independentistas catalanes.

Imágenes

Los asistentes, que han contado con el respaldo de la Asociación Cultural Tradicionales Fernando III el Santo, se han concentrado en la plaza de los Juzgados (antes Abilio Calderón), dado que la Plaza Mayor se encuentra ocupada por la gran carpa de Naturpal y en la aneja plaza de San Francisco tampoco podía desarrollarse el acto con normalidad por la celebración de la feria gastronómica.

Concentración en la plaza de los Juzgados.
Concentración en la plaza de los Juzgados. / Marta Moras

Así, los participantes han ido concentrándose poco a poco en la Plaza Mayor, para después dirigirse de forma ordenanada hasta la plaza de los Juzgados, en donde se han situado ante el edificio de la Audiencia Provincial y han prorrumpido en aplausos y gritos de viva España y en favor de la unidad nacional.

Luis Carlón toma la plabra durante la concentración.
Luis Carlón toma la plabra durante la concentración. / Marta Moras

Ha tomado la palabra el presidente de la asociación Fernando III el Santo, Luis Carlón, quien ha reclamado firmeza al Gobierno contra quientes atenten contra la unidad de España, y ha insistido en que los independentistas solo deben ser calificados como traidores a la patria. Carlón ha señalado que la Constitución garatiza la indivisibilidad de la soberanía nacional. Los aplausos se repitieron con nuevos vivas a la Guardia Civil y la Policía Nacional, a los que siguió, de manera festiva, el pasodoble 'Y viva España'.

El acto ha finalizado con una improvisada jura de bandera, a la que se han sumado de forma espontánea cientos de palentinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos