Palencia incluye 43 piscinas y dos zonas de baño en la oferta turística

Carolina valbuena, Luis Calderón y Mónica Delgado.
Carolina valbuena, Luis Calderón y Mónica Delgado. / A. Quintero

La Diputación amplía a 35 localidades el programa de actividades en el agua

FERNANDO CABALLEROPalencia

La Diputación de Palencia ha editado un tríptico en el que se recogen las 43 piscinas municipales de 41 municipios (la capital tiene tres instalaciones) y dos zonas de baño (los pantanos de Aguilar de Campoo y Ruesga) con el fin de incluirles en la oferta turística de la provincia. El objetivo de esta publicación es facilitar la información para que quien visite alguna de las localidades con piscina pueda plantearse un baño.

Así lo explicó este lunes el diputado de Turismo Luis Calderón, en la presentación de esta guía, titulada 'Sumérgete en Palencia' y que incluye el pueblo, la dirección de la instalación estival, un teléfono de contacto y los servicios que ofrece (bar, restaurante, biblioteca, juegos, pistas deportivas, kiosco o terrazas).

Luis Calderón destacó que la provincia de Palencia piscinas de «mucha calidad y que no están masificadas». «La edición de este folleto responde a la demandad que hay en la oficina de turismo de información sobre los lugares en los que se puede bañar porque quieren hacer una ruta por la provincia y darse un baño», agregó.

La edición de este tríptico es una de las cuatro acciones que la Diputación desarrolla en las piscinas este verano. Dese el punto de vista deportivo, la institución provincial vuelve a ofertar durante los meses de julio y agosto cursillos de natación, que el pasado año llegaron a 758 niños en las piscinas de 25 municipios.

La tercera acción es la convocatoria de ayudas para la adecuación y mejora de las instalaciones, que se han incluido en la nueva línea dirigida ayuntamientos para edificios municipales o de uso público. A esta convocatoria se pueden presentar para su financiación obras que ya se hayan ejecutado para este campaña.

Por último, la Diputación ha vuelto a programar la campaña 'Muévete con Diputación', que se lleva a cabo desde el área de juventud, por lo que ha sido la diputada Carolina Valbuena la que ha reseñado las novedades. La principal es que este año la iniciativa se llevará a cabo en 35 localidades frente a las 28 del año pasado.

El programa se desarrollará del 17 de julio al 12 de agosto y se estrenará en Villada. El programa constará de sesiones de una hora de actividad repartidas en cuatro semanas en cada localidad, que incluye «diversión con aspectos deportivos», matizó Carolina Valbuena, que insistió que este programa «lo demandan los ayuntamientos por el interés que despierta entre los participantes».

Fotos

Vídeos