Palencia, con la familia Strauss

Ernesto Monsalve dirige a la Orquesta Sinfónica de Valladolid, este martes en el teatro Ortega. /Marta Moras
Ernesto Monsalve dirige a la Orquesta Sinfónica de Valladolid, este martes en el teatro Ortega. / Marta Moras

La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este y la Orquesta Filarmónica de Valladolid ofrecen los conciertos de Año Nuevo en el Principal y en el Ortega

El Norte
EL NORTEPalencia

No era el 1 de enero en la Sala Dorada de la Musikverein ni la Orquesta Filarmónica de Viena interpretando piezas de la familia Strauss, pero la música clásica transmitida a través de una orquesta de calidad ha hecho este martes retumbar el teatro Principal de Palencia en el concierto de Año Nuevo. Fue un recital especial de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (JOSPE), organizado por la Sociedad Filarmónica Palentina y el Ayuntamiento de Palencia.

Ha reunido conocidas piezas de algunos de los más laureados compositores clásicos, como Strauss, Puccini, Bellini, Dvorak, Barbieri, Rachmaninoff y Mascagni. Bajo la dirección de Francisco Javier Torres, la orquesta estuvo acompañada en el escenario por la solista soprano Mónica Martín-Valín.

La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este nació en 2004 para dar continuidad a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional del Música de Valladolid. Está formada por una generación de jóvenes que han hecho de la música clásica algo más que una actividad.

Tampoco era Viena, sino el teatro Ortega de Palencia, pero las melodías de la familia Strauss se dejaban sentir por todos los rincones. Por segundo año consecutivo y bajo la dirección de Ernesto Monsalve, la Orquesta Filarmónica de Valladolid –y sus 60 profesores– se han unido así a las casi quinientas ciudades de todo el mundo que celebran un concierto extraordinario de Año Nuevo, trayendo los sones austriacos hasta Castilla y León. Una reproducción en vivo del concierto que se cerró con el vals del ‘Danubio Azul’ y la Marcha ‘Radetzky’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos