Palencia entrega los Premios de Periodismo Mariano del Mazo

La presidenta de la Diputación, con los premiados./A. Quintero
La presidenta de la Diputación, con los premiados. / A. Quintero

El colaborador de El Norte de Castilla Manuel Bores ha recibido el correspondiente a prensa escrita

EL NORTE

La Diputación de Palencia ha entregado este lunes de los galardones de la XXI edición del Premio de Periodismo Mariano del Mazo y reconoce con ellos la profesión de periodista y la responsabilidad social en su trabajo

La sala de visitas del palacio provincial, como ya viene siendo habitual desde hace veintiún años, fue el marco que acogió la entrega de los Premios de Periodismo que convoca la institución provincial palentina con el fin de reconocer el trabajo que realizan los profesionales de los medios de comunicación cada día y las aportaciones de sus colaboradores para poner luz a los temas relacionados con Palencia.

Si bien estos premios se materializan en trabajos preparados unas veces de forma especial, en forma de reportajes, o con impactantes fotografías e imágenes impensadas en otras ocasiones, cada año los galardones sirven para pararse un instante y analizar la labor del profesional de la información, la responsabilidad de su trabajo y en este caso, su forma de ver la realidad de esta provincia de Palencia, a la que deben su tema.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los miembros del jurado, fueron los encargados de entregar los galardones, a quienes felicitaron y desearon más éxitos profesionales y personales.

Los premiados de esta edición, que corresponde a los trabajos presentados en 2016, según el fallo del jurado fueron los siguientes:

Manuel Bores, galardonado en la modalidad de prensa escrita, por el trabajo publicado en El Norte de Castilla, el 25 de septiembre de 2016, titulado 'Azorín en Ampudia'.

Alberto Calleja, en la modalidad de radio, por el trabajo titulado 'Mariano Haro, el pionero', emitido por la emisora Cadena SER el 3 de mayo.

Miriam García y Sandra Castrillejo, en la modalidad de televisión por el trabajo titulado 'Me vuelvo al pueblo. Tariego de Cerrato', emitido en RTVCyL el 10 de octubre de 2016.

Oscar Navarro, en la modalidad de fotografía, por la instantánea publicada en Diario Palentino el 2 de septiembre de 2016 con el título 'Del percance a la oreja'.

Los premios tienen una dotación económica de 2.000 euros para cada una de las modalidades, y en total se presentaron 18 trabajos: once de prensa escrita, dos de radio, dos de televisión, y tres fotografías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos