Palencia ya se encuentra preparada para recibir a los Reyes Magos

Una carroza de la Cabalgata del pasado año./Marta Moras
Una carroza de la Cabalgata del pasado año. / Marta Moras

Un cortejo tradicional y otro de personajes infantiles se fundirán en una gran cabalgata con medio millar de figurantes

El Norte
EL NORTEPalencia

Los Reyes Magos llegarán un año más a Palencia en la tarde-noche del 5 de enero (18:30 horas) para repartir entre los más pequeños ilusión, caramelos y por supuesto los tan esperados regalos.

Sus Majestades de Oriente desfilarán por el centro de la ciudad, en el recorrido habitual de los últimos años, subidos a tres grandes carrozas que formarán parte de un desfile de carácter tradicional navideño, al que se unirá también un cortejo de animación infantil, en el que participarán algunos de los más conocidos personajes del cine y la televisión.

La Cabalgata de Reyes, en la que participarán más de quinientos figurantes, contará con los elementos clásicos, como los pastores, los séquitos de árabes, egipcios y persas, los romanos y un sinfín de animales, entre los que figurán un año más las queridas vistosas ocas del frutero Miguel Espinosa 'Miguelín'.

A estos elementos tradicionales de cualquier cabalgata se sumarán espectáculos de luz, sonido y color, entre los que destacará uno de carácter aéreo, lo que obligará a retirar algunos de los arcos de luz de la Calle Mayor.

Desde Policía Local se ruega a todos los palentinos que el viernes día 5 de enero eviten usar el coche tanto por las calles que componen el recorrido de la Cabalgata como por el centro de la ciudad, entre las 18 y 21 horas, dado que el tráfico se verá cortado. Asimismo se insta a que se atiendan las instrucciones de las fuerzas de seguridad y organizadores, especialmente en el acceso a la Plaza Mayor, recomendándose encarecidamente que no se haga a través de Ignacio Martínez de Azcoitia, puesto que se utilizará como vía de salida de todos los vehículos participantes en dicho evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos