Palencia disfruta del tradicional Bautizo del Niño

Los concejales Facundo Pelayo y Carmen Fernández bailan la imagen durante la procesión. /Marta Moras
Los concejales Facundo Pelayo y Carmen Fernández bailan la imagen durante la procesión. / Marta Moras

La imagen del Niño procesiona por el entorno de la iglesia de San Miguel al son del villancico Ea

El Norte
EL NORTEPalencia

Cientos de palentinos han disfrutado este 1 de enero de la tradición del Bautizo del Niño, una fiesta que data del siglo XVI y que desde 2015 cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional y está organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús. Esta fiesta data del siglo XVI y que se celebra cada 1 de enero.

La celebración ha comenzado con el rezo del rosario en el interior de la iglesia de San Miguel y la renovación de las promesas del Bautismo.

La imagen, de estilo barroco, empezó a procesionar dentro del templo palentino, encabezada por el estandarte de la cofradía, a hombros de las autoridades y cofrades, seguida por los hermanos, que abrieron el paso al Niño bailándole y meciéndole al son del popular villancico palentino 'Ea', interpretado por el coro de San Miguel y cantado por todos los asistentes.

A continuación, la procesión ha salido al exterior del templo, acompañada por dulzaineros, para finalizar frente a los balcones de la Casas Rectoral, desde donde se ha realizado la tradicional ‘pedrea’ de confites y caramelos por parte de la madrina y la madrina niña.

La nueva cita ha concluido con la entonación del villancico Ea y el himno de Palencia a los acordes de la Banda Municipal de Música; y en la sede de la cofradía se ha obsequiado a los presentes con una refresco tradicional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos