Palencia despedirá a Lola Herrera con ‘Cinco horas con Mario’

La actriz Lola Herrera./Marcial Guillén/Efe
La actriz Lola Herrera. / Marcial Guillén/Efe

La programación de primavera incluye 16 espectáculos de teatro, música, danza y magia, con un presupuesto de 80.000 euros

FERNANDO CABALLEROPalencia

Las tablas del teatro Principal acogerán en abril y mayo 16 espectáculos, entre los que se encuentran dos que tienen una especial relevancia. La actriz Lola Herrera (Valladolid, 1935), una de las grandes intérpretes del teatro español, ha incluido Palencia en la gira con la que se despedirá de los escenarios, una gira en la que retoma uno de sus grandes éxitos, ‘Cinco horas con Mario’, la adaptación de la obra homónima de Miguel Delibes que se estrenó en 1979 dirigida por Josefina Molina. Lola Herrera interpretará la obra el 25 de mayo, según informaron ayer el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

La segunda gran función es la gira de Yllana con motivo del vigésimo quinto aniversario de su fundación. Es el espectáculo, titulado ‘Lo mejor de Yllana’, que abrirá la programación de primavera el 5 de abril.

Alfonso Polanco destacó la variedad de la oferta, basada «principalmente en el teatro, pero también con espectáculos de música, danza, magia y para niños». El regidor resaltó la calidad de la programación y los precios asequibles de las entradas. «Es lo que se hace en esta casa y de lo que podemos presumir», apostilló.

Fernández Caballero definió la programación como «la primavera de los grandes premiados» por lo galardones recibidos por algunas de las producciones que se podrán ver en Palencia. La edil destacó el espectáculo de magia de Drakis por la novedad y la presencia de Lola Herrera, a la que definió «una de las mejores actrices de la historia».

Tanto el alcalde como la concejala anunciaron que el Ayuntamiento firmará un convenio con el Teatro Real de Madrid para ofrecer, en directo o en diferido, espectáculos que se produzcan allí, así como actividades didácticas vinculadas al público infantil. El acuerdo se iniciará con la retransmisión de ‘Aida’, de Verdi, el 12 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos