Palencia celebrará la segunda edición del concurso Súper Chef Junior

Presentación del concurso Super Chef Junior./A. Quintero
Presentación del concurso Super Chef Junior. / A. Quintero

Los talleres eliminatorios se celebrarán en Santibáñez de la Peña, Osorno, Villada, Villalobón y Torquemada

FERNANDO CABALLEROPalencia

Tras el éxito de la primera edición, la Diputación de Palencia se dispone a celebrar un nuevo concurso de Súper Chef Junior, que se celebrará a partir del 28 de abril en cinco municipios, donde se elegirán a los finalistas, según ha explicado este viernes la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, que ha presentado el certamen junto a Ana Rosa García Benito, técnico del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece), que colabora en la organización.

El certamen está dirigido a niños de entre 8 y 12 años, preferentemente empadronados en municipios de la provincia. Las inscripciones han comenzado este viernes y se realizarán a través de un formulario en la página web de juventud. El precio de la inscripción es de 5 euros, una cantidad simbólica, según ha señalado Valbuena.

Los municipios elegidos para desarrollar los talleres, de veinte plazas cada uno, son Santibáñez de la Peña, Osorno, Villada, Villalobón y Torquemada. Además, una sexta localidad albergará la final. En cada uno de los talleres -los participantes competirán en parejas- se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas. Las tres primeras sesiones son de aprendizaje y la última, una final a la que pasarán cuatro niños por municipio. La competición se desarrollará entre los meses de abril y junio.

Los participantes deberán comunicar al Servicio de Juventud con 3 días de antelación al inicio de los talleres finales de cada localidad cuales son las dos recetas elegidas, con objeto de organizar los ingredientes necesarios, que aporta el Cetece.

Carolina Valbuena ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es «fomentar una dieta mediterránea y equilibrada, procurar que los niños se lo pasen bien, que se diviertan y aprendan». Ana Rosa García Benito, por su parte, señaló que el Cetece colabora en esta concurso «con mucha ilusión y cariño, porque la presencia de los niños es un valor añadido». «Los niños no son desconocidos para el Cetece, que recibe muchas visitas de colegios y en verano organiza un campamento mini chef», explicó.

El concurso establece tres premios. El primero consta de un diploma acreditativo, una bicicleta y una inscripción gratuita en el campamento Mini Chef de verano que organiza el Cetece en. Por su parte, el segundo y tercer premio tendrá también un diploma acreditativo y un ejemplar del libro 'Las recetas más molonas de Masterchef Junior'.

El jurado lo formarán los monitores de los talleres y personas elegidas en los respectivos pueblos.

El calendario de localidades y fechas para su realización:

Torquemada: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril.

Villalobón: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 18:00 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril.

Villada: 4, 11,18 y 25 de mayo a las 17:30 horas. La fecha máxima de inscripción 1 de mayo.

Santibáñez de la Peña: 26,2 ,9 y 16 de mayo a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.

Osorno: 26,2 ,9 y 16 de mayo a las 17:00 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos