Palencia celebra el 'Día más corto' con la proyección gratuita de varios cortometrajes

Proyección de una película. /El Norte
Proyección de una película. / El Norte

El Bar Universonoro acoge esta edición, que se celebrará el jueves 21 de diciembre desde las 21:00 horas

El Norte
EL NORTEPalencia

La Muestra de Cine, Palencia Sonora y el festival Terroríficamente Cortos celebrarán este jueves, 21 de diciembre, ‘El día más corto’, la tradicional fiesta del cortometraje español que tiene lugar de forma simultánea en diversas ciudades españolas desde hace cuatro ediciones. El Bar Universonoro acogerá, a partir de las 21:00 horas, las proyecciones programadas este año. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Entre las cintas seleccionadas se hallan algunos de los trabajos más laureados de los últimos años. Es el caso de producciones como ‘La ruta natural’, de Alex Pastor, ‘Traumatología’, con la que el guionista y realizador Daniel Sánchez Arévalo retrataba las miserias de una familia durante el ingreso de uno de sus miembros en un hospital, o ‘Física II’, también filmada por Sánchez Arévalo. Asimismo, podrán verse obras como el cortometraje de ficción ‘Love wars’, de Vicente Bonet, ‘Star Wars. The Holo Xperience’, codirigida por Miguel A. Cogolludo y Santiago Hernández, ‘Birdboy’, título con la firma de Pedro Rivero, y ‘A o B’, de Leticia Dolera.

‘El día más corto’ es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega de la mano de la Coordinadora del Cortometraje Español. Su objetivo es dar a conocer el cortometraje a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios, como plazas, colegios, museos, hospitales o comercios.

En esta edición se rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo con una muestra de sus mejores cortometrajes; y se homenajeará a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), de donde han salido nombres tan destacados como José Antonio Bayona, Kike Maíllo, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Óscar Faura, Aina Calleja, Carlos Catalán, Oriol Capel y Bet Rourich, entre otros. El pasado año, ‘El día más corto’ programó un total 346 proyecciones en todo el país con unos 30.000 espectadores, un 300% más que en 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos