Palencia baila a ritmo de hip hop

Actuación de Urban Plaza en el auditorio de Los Jardinillos. / Marta Moras

Unas 400 personas, la mayoría jóvenes, asisten al Urban Plaza en el auditorio de Los Jardinillos

EL NORTEPalencia

En el marco de la programación cultural del Ayuntantanmiento de Palencia, unas 400 personas, la mayoría jóvenes, disfrutaron este sábado de Urban Plaza, un pequeño festival de música hip hop, la tercera que más se escucha en España y la segunda por los jóvenes. En el audiorio de Los Jardinillos, actuaron tres formaciones.

El rapero madrileño Chuty, campeón nacional de la batalla de gallos de Red Bull 2013 y semifinalista mundial, ofreció un show de improvisación en directo junto con el rapero gaditano Mowlihawk y del DJ vallisoletano Tisho.

También actuó la formación palentina Kanpaiposse, integrada por el rapero veterano XalCuadrado y por los MCs Carlos Rose, Gusweezy, Pablo KNP y J.Onetazo, y estuvieron acompañados de Víctor García DJ en los platos. El festival Urban Plaza incluyó también la actuación del de música reggae y rap Keishal, acompañado de los DJs vallisoletanos Fvcking Djs Sound.

No faltó en la velada el micro abierto para todos aquellos que quisieron subir a rapear al escenario presentado por el palentino Sator Sánchez. En total, unas 25 personas se subieron al escenario a lo largo de la velada que este año llega a la séptima edición, que se ha consolidado en Los Jardinillos desde la primera en San Francisco.

Urban Plaza forma parte de la red de eventos culturales de este verano patrocinados por el Ayuntamiento de Palencia. La cita con este estilo de música comenzó a celebrarse hace siete años como punto de encuentro para los seguidores de música alternativa, como rap o el hiphop, y también incorporó alguna actividad relacionada con el skate.

Fotos

Vídeos