Palencia acoge la Copa de Europa de Frontón

Álvaro Moreno golpea a la bola en la modalidad de pelota goma.

La competición, de la modalidad de 30 metros, arranca el viernes en Eras de Santa Marina

EL NORTEPalencia

La Copa de Europa de Clubes de Frontón de 30 metros arranca esta tarde en el Frontón Eras de Santa Marina de Palencia. Este campeonato seguirá el mañana todo el día y el domingo día 9 por la mañana, con la disputa de las cuatro finales. En Frontón de 30 metros, se juegan las modalidades de paleta goma masculina individual y femenina parejas; y frontenis olímpico masculino y femenino.

La Copa de Europa –organizada por la Federación Española de Pelota, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia y el Club Frontenis Palencia– contará con la participación de clubes de cuatro países europeos, Francia, Italia, Portugal y España. Por España participara por primera vez en su historia el Club Frontenis Palencia, como vigente Campeón de España en Frontenis Femenino. Algunos jugadores pertenecientes al Frontenis Palencia ya han participado en europeos, como cedidos a otros clubes.

Izaskun Hernando, María Rodríguez y Ana Francisco serán las representantes palentinas al ser las actuales Campeonas de España, y todos los equipos españoles comenzarán la competición mañana. En frontenis masculino, estarán el Portacoeli de Valencia y el Deportivo Club Náutico de Tenerife; en frontenis femenino participarán el Frontenis Palencia y el Real Club Náutico de Tenerife; en paleta goma masculina representarán a España el Valenciano de Natación y el Portacoeli de Valencia y en paleta goma femenina estará el Hernani y el Oberena de Navarra. Otros clubes participantes son los franceses del Aviron Bayonnais, Biarritz, Lasseuboise, Bèglais; los italianos del Turín y los portugueses del Ourém.

Con este importante evento, Palencia cierra el calendario de pelota hasta el mes de septiembre, cuando se realizaran unas jornadas de promoción.

Fotos

Vídeos