Palencia estrena aparcamiento para bicis con medidas de seguridad

Nuevo aparcamiento cerrado para bicicletas. / El Norte

La instalación se ubica junto al parque de Los Jardinillos, en la zona de entrada al subterráneo de la avenida de Santander

EL NORTEPalencia

Palencia estrena un aparcamiento inteligente de bicicletas que permite el registro y el acceso a través de una aplicación móvil. Se trata de ‘Parking Verde’, un proyecto piloto que permanecerá a disposición de los palentinos durante un mes y será gratuito durante este período. Un aparcamiento modular que cuenta con una capacidad para 18 bicicletas y con cargadores para la modalidad eléctrica, que se activa mediante la propia aplicación móvil.

«Este proyecto aúna la filosofía smart city y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible como hábito de los palentinos. Aprovecha la innovación para ganar en calidad de vida. Palencia es una ciudad idónea para la bicicleta y un incentivo para su uso es, sin duda, la gestión cómoda e instantánea a través de la tecnología móvil», ha subrayado el Alcalde, Alfonso Polanco.

La ubicación estratégica de este proyecto piloto -desarrollado por la compañía Intelligent Parking-, junto a la estación de tren facilita, por un lado, el desplazamiento sobre dos ruedas a ambas infraestructuras de transporte de viajeros y, por otro, el aparcamiento próximo al centro urbano, en el inicio de la Calle Mayor.

Para beneficiarse del servicio, es necesario únicamente descargar la aplicación móvil denominada ‘PVerde’ -disponible para sistemas operativos Android e iOS-, realizar el registro de datos personales y la identificación y descripción de la bicicleta.

Para acceder al aparcamiento, el usuario debe aproximar su teléfono móvil a la puerta del mismo, abrir la aplicación móvil, seleccionar el símbolo destinado a bicicletas en el menú y el sistema identifica la relación de parkings. Por último, el usuario debe pulsar el botón virtual ‘puerta’ que se refleja en la pantalla. Existen, además, dos alternativas de acceso: a través de un teclado numérico junto a la propia puerta y llamando a un número de teléfono que facilita la propia aplicación móvil.

Fotos

Vídeos