Padres de la escuela Miguel de Unamuno protestan por la supresión de una plaza docente

Protesta de las familias del centro, celebrada en 2015 también por la supresión de plazas. / El Norte

Las familias reprochan a la Junta que priorice el ahorro ante el bienestar de los niños

EL NORTEPalencia

La supresión de una plaza de técnico en la escuela infantil Miguel de Unamuno ha generado malestar y ha llevado a los padres de alumnos a protestar ante la Gerencia de Servicios Sociales, ya que consideran que «se prioriza el ahorro de la administración ante el bienestar de niños de 0 a 3 años».

Actualmente, la escuela cuenta con un total de seis profesoras más dos de apoyo, después de que en septiembre se suprimiese una plaza con el compromiso por parte de la Gerencia, después de la recogida de firma de la asociación de padres, de recuperarla en cuanto fuese posible.

Los afectados critican que la supresión se produzca a final de curso y se conozca en verano, de forma que limita a las familias la posibilidad de consensuar con la Junta de Castilla y León la reestructuración de la plantilla, «porque la supresión genera dificultad en la organización del centro para la correcta atención de los niños y un deterioro de las condiciones de trabajo de todo el equipo de la escuela».

Desde la asociación creen que la decisión de suprimir la plaza fue tomada de forma arbitraria y poco transparente, sin comunicación directa por parte de la Gerencia adjunta a la dirección del centro y al resto de los trabajadores y con intención de ocultación y desinformación hacia las familias. El recorte se produce a pesar de que la escuela tiene cubiertas el 100% de las plazas disponibles y cuenta con lista de espera.

Fotos

Vídeos