El Otoño Cultural incluye casi cuarenta espectáculos de teatro, música, danza y circo

El guitarrista y director del Festival Internacional de Guitarra Diapasón, Carles Pons. / Antonio Quintero

El festival de guitarra Diapasión celebra su décimo quinto aniversario con una programación especial

PABLO M. PUENTEPalencia

La programación para el Otoño Cultural presenta un total de 38 espectáculos de teatro, música, danza y circo, que acercarán al público palentino las principales compañías artísticas del panorama nacional. La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el teatro Principal de la capital palentina. Así lo avanzaron este miércoles el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por el guitarrista y director del ‘Festival Internacional de Guitarra Diapasón’, Carles Pons, y la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, durante la presentación del programa.

La programación musical engloba la decimoquinta edición del Festival Internacional de Guitarra Diapasón, organizado por la Asociación Musical Calandria, que este año, al estar de aniversario, se articula en tres partes diferentes. La primera se titula ‘Diapasón conciertos’, y será los días 5, 6, 7 y 14 de octubre en el teatro Principal. La siguiente parte es una jornada titulada ‘Diapasón aniversario’, que contará el 18 de noviembre con el concierto de la guitarrista china Xuefei Yang. Para finalizar, el 29 de noviembre organizan ‘Diapasón social’, en el campus de La Yutera. Allí, además de los conciertos habituales, Cecilia Rodrigo, hija de Joaquín Rodrigo, autor del ‘Concierto de Aranjuez’, impartirá una conferencia.

Para la animación teatral, el Otoño Cultural contará con compañías como Nao D’Amores, Teatro Che y Moche, Dantzaz o Aracaladanza. Una selección de obras de gran calidad premiadas en diferentes concursos a lo largo del país, que darán la posibilidad de disfrutar de actores como Fernando Guillén Cuervo, Olivia Molina o Ángel Ruiz.

Otra de las propuestas clave del Otoño Cultural son las programaciones de danza, con cuatro espectáculos diferentes, en el que se incluye el Ballet Clásico de San Petersburgo el 18 de diciembre, que interpretará el ‘Cascanueces’. El circo también tendrá su lugar con ‘Lurrak’, un espectáculo contemporáneo dirigido por Adrian Schvarztein.

A partir del 25 de octubre comenzarán los espectáculos infantiles, centrando la programación en diciembre para los días de vacaciones escolares. Espectáculos pensados para los más pequeños, como ‘Pinocho, un musical para soñar’, de Trecandis, el 2 de diciembre, o ‘El rincón de lo títeres’ del grupo La Tartana Teatro, el 27 de diciembre.

Además, también habrá sitio para la danza infantil el 25 de noviembre. El grupo Aracaladanza interpretará ‘Vuelos’, un espectáculo de danza contemporánea pensado para el público infantil y familiar que pretende convertir los sentidos en una herramienta subversiva para cambiar el mundo.

La venta anticipada de entradas, con precios que oscilan entre los 6 y los 20 euros, estará disponible del 29 de septiembre al 2 de octubre en las taquillas del teatro Principal, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en su página web.

Fotos

Vídeos