Osorno convoca para el 29 de julio el concurso de pintura rápida con varios premios

Vista de los parques y jardines, en la Plaza Mayor de la localidad palentina de Osorno.
Vista de los parques y jardines, en la Plaza Mayor de la localidad palentina de Osorno. / Gonzalo Alcalde Crespo

El Ayuntamiento repartirá más de 1.500 euros en premios para los mejores trabajos

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Osorno La Mayor, a través de su Concejalía de Cultura, y la asociación cultural Muriel, han convocado el V Certamen Nacional de Pintura Rápida, que se celebrará en la localidad el próximo 29 de julio.

Este tradicional certamen, que repartirá más de 1.500 euros en premios, es abierto para cualquier persona que quiera participar, siempre que sólo presente una obra no menor de 55 por 46 centímetros, que tenga Osorno como temática y sin importar la técnica. La inscripciones y el sellado de los lienzos se realizará de 9:30 a 11 horas en el Ayuntamiento de la localidad, y la entrega de las obras ya finalizadas se producirá necesariamente entre las 17 y 17:30 horas en el mismo sitio.

El concurso de pintura rápida forma parte de la programación festiva que el Ayuntamiento de Osorno está celebrando durante el mes de julio y agosto. El municipio celebra este fin de semana sus fiestas patronales, que ayer se iniciaron con el pregón, pero la mayor parte de los fines de semana ha programado actos.

Fotos

Vídeos