Una Olmeda de Playmobil

Parte del diorama de Playmobil expuesto en La Olmeda. /El Norte
Parte del diorama de Playmobil expuesto en La Olmeda. / El Norte

La Diputación y Aesclick se unen para ofrecer en la villa una exposición sobre el esplendor del Imperio Romano a través de 2.300 figuras

EL NORTE Palencia

‘Romanorum Populus’ es el título de la exposición que muestra el esplendor de Roma en La Olmeda a través de unos protagonistas muy especiales, los ‘clicks’ de Playmobil, y que desde el pasado día 15 y hasta el 15 de octubre, en el horario de apertura del yacimiento, se puede visitar en la villa romana de Pedrosa de la Vega para el disfrute de mayores y pequeños.

Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) y la Diputación de Palencia se han unido para traer a la provincia y, en concreto, a La Olmeda, una muestra que intenta representar el mundo romano y su ambiente, siempre dentro de las limitaciones que tiene que las 2.300 figuras empleadas sea un juguete, el ‘click’ de Playmobil. Más de dos millares de muñecos representados allí, al igual que algunos de los edificios y construcciones más destacados de serie, la gran mayoría fabricados y customizados para esta ocasión tan especial para la villa.

El montaje muestra la legendaria ciudad que llegó a convertirse en centro del imperio más poderoso de su tiempo, que fue foco de cultura, tradiciones, construcciones imponentes, técnicas inimaginables y leyes que permanecen inalterables en el tiempo hasta nuestros días. Roma, ciudad eterna que deslumbra al mundo con sus imponentes construcciones y magníficos templos consagrados a las más diversas divinidades del Imperio. Roma, con sus circos dedicados a las carreras de cuadrigas, su Coliseo lleno de gloria y de muerte. Roma, con sus monumentos dedicados a los más gloriosos de sus héroes, con sus arcos de triunfo, con sus fontanas de agua, sus termas. Roma, con sus legiones, el mejor ejército de su tiempo, máquina perfecta entrenada para el combate, la conquista, el dominio y la expansión de los limes del imperio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos