Ocho vecinos de Aguilar de Campoo se forman como albañiles

El delegado de la Junta y la alcaldesa, con alumnos y monitores del programa.
El delegado de la Junta y la alcaldesa, con alumnos y monitores del programa. / Nuria Estalayo

Los alumnos han restaurado un piso municipal que se destinará como vivienda social

NURIA ESTALAYOAguilar de Campoo

Felicitaciones se llevaron los alumnos y monitores del último proyecto del Programa Mixto de Formación y Empleo desarrollado en Aguilar de Campoo que se clausuró este lunes con la presencia del delegado territorial, Luis Domingo González; el director provincial del ECyL, José Manuel Barrientos; la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, y el teniente de alcalde, Carlos Sierra. Los participantes del taller visitaron junto a los representantes institucionales la vivienda situada en el barrio de El Soto, de propiedad municipal, una de las tres edificaciones que han formado parte del proyecto para su restauración.

Tras comprobar el estado en el que ha quedado el piso, recibieron la enhorabuena por «un trabajo muy bien hecho», según afirmó Ortega. Este inmueble, dotado de tres habitaciones, baño y cocina, servirá de vivienda de emergencias. «Para poder contar con un piso para casos especiales», explicó la regidora aguilarense, aclarando que aunque ahora no hay ninguna situación extraordinaria, sí se han producido algunas en el pasado sin que se pudieran atender.

Además de la vivienda de Aguilar, durante los nueve meses que ha durado el proyecto, se ha rehabilitado el albergue situado en la pedanía de Valdegama con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio y atraer nuevos habitantes. «Quizás alguien pueda estar interesado en vivir en este pueblo y gestionar el albergue», declaró la alcaldesa. Del mismo modo, se ha restaurado la reforma de la Casa Concejo de Cozuelos, que se hallaba en muy mal estado. Unas actuaciones que han permitido «mejorar los bienes públicos para el disfrute de los ciudadanos», apuntó el delegado territorial, quien enfatizó que este es el objetivo de este programa, además de perfeccionar la formación de los participantes para facilitar su acceso al ámbito laboral. Por su parte, el director provincial del Ecyl señaló que se trata de un programa mixto porque alterna formación y empleo y aclaró que este tipo de proyectos los pueden llevar tanto los ayuntamientos como las entidades sin ánimo de lucro.

Fotos

Vídeos